miércoles, 5 de septiembre de 2012

 universidad del rosario




 HISTORIA :
Es una universidad privada de colombia
Fue  fundada  el 18 de diciembre de 1653, en la Calle 14 No 6-25 recibió la  acre ditación  institucional  de  alta  calidad   por periodo de 6 años su lema Nova et vetera  siempre antiguo siempre nuevo, hoy en dia su Rector es HANS PETER KAUDSED.

MISION
Impartir una solida formación ética humanística y científica que unida a la investigación y a una idónea y exigente docencia, permita  a esta comunidad educativa formar íntegramente personas insignes y actuar en beneficio de la  sociedad con un máximo sentido de responsabilidad.

VISION
En un horizonte que  va hasta 2019 se concibe como una institución  reconocida nacional e internacionalmente.
-La excelencia  y la alta calidad de sus programas académicos y de su comunidad
-ser una universidad de y para los estudiantes, profundamente orgullosa de su tradición , con los pies en el presente y mente abierta hacia el porvenir.
-una cultura de cooperación internacional e intercultural que ha consolidado la interacción  con grupos y redes académicas  internacionales.
-contar con condiciones organizacionales de estructura, de infraestructura y de tecnología eficientes y sostenibles para desarrollar su proyecto educativo.

PLAN DE ESTUDIOS
 SISTEMA DE CREDITOS
La universidad presenta sus programas en términos de créditos académicos  , los  cuales son  unidades de  valoración del  trabajo  académico  del  estudiante  dentro  y  fuera del aula  y  los  campos de practica  teniendo en cuenta logros  exigidos ,  relevancia de la asignatura  y dedicación a la  labor  académica  permitiendo que los estudiantes  puedan seleccionar  asignaturas deacuerdo  a sus  intereses  y  habilidades . Además  ofrece la  opción que desde el  segundo semestre  pueda cursar un segundo  programa de  pregrado .

FLEXIBILIZACIÓN DE  CURRICULO
Da crédito al estudiante  para pregrado con  asignaturas de ciencias  humanas  ,  económicas , administrativas  o  las relacionada s con  otras  lenguas y  la  formación humanística ,  artística  cultural  y desarrollo físico que permita  la  formación  por competencias  .

  ENFOQUE  CURRICULAR
 Énfasis  en
1.         Psicología  clínica
2.    Psicología  organizacional
3.    Neuropsicología
4.    Psicología social

PERFIL DEL   ESTUDIANTE
·         Vocación del servicio a la  comunidad
·         Habilidad de expresión  oral   y  escrita
·         Capacidad  critica  y  creativa
·         Contar  con  un  gran  respeto  personal  hacia la vida  y  el ser  humano
·         Flexibilidad  para  incorporarse  a  procesos  educativos  no tradicionales 
·         Habilidad  en  el  uso  de estrategias cognitivas  p0ara el  aprendizaje   y o  una  alta  disp0osicion para desarrollar
·         Interés en  la  investigación
·           Interés  para la  lectura
·         Ser sistemático ,ordenado ,y observador
·         Preocupación por el bienestar de cualquier individuo ,grupo o comunidad
·         Integrar  hacia la  ciencia  ,  la enseñanza  y  la practica sicológica
·         Deseo   de innovar   realizar propuestas a  esta disciplina






univercidad   nacional


HISTORIA
La  administración  Santander  desde  la  vicepresidencia  de la gran  Colombia  organizo  la  universidad central de  la  republica ( con sedes en  Bogotá , caracas  y  quito  ) .hacia 1830 comenzó a  funcionar con  profesores y estudiantes  que  mantenían  viva  la  experiencia de  la expedición  botánica .
Luego  los  gobiernos federale4s y  radicales  bajo el  argumento  de  que  las  universidades   eran  monopolios  de enseñanza  y de  trabajo  que  atentaba  contra  la  libertad  individual , cie4ran  la  universidad  central  hasta que  en  1864 ,  JOSE  MARIA  SAMPER  ,  antiguo radical  ,  presento  un proyecto de ley   al  congreso ,  de lo que  llama  universidad nacional   de  los  estados  unidos  de  Colombia . El 22 de sep0tiembre de 1867 ,  mediante  la  ley  66 expedida  por  el congreso   es  oficialmente fundada  como tal .


MISION
Como universidad  de  la nación  fomenta  el acceso  con la equidad   al sistema  educativo colombiano ,  provee  la mayor  oferta de  programas  académicos , forma profesionales competentes  y asocialmente responsable   . contribuye  a la  elaboración  y re significación  del proyecto de nacional ,  estudia  , enriquece  al patrimonio cultural , natural , y  ambiental del país .


VISION 
La universidad  nacional  de  Colombia  nacional de  Colombia  al  año  2017  habrá de  constituirse  en  una de las mas  importantes   de  América  latina y  el  Caribe con programas de  altísima calidad, influyendo en el sistema de educación publica del país,  con  una  gestión   ágil  y  trasparente   que preste  servicios en línea  con  un  énfasis  especial en el desarrollo de  la  investigación  desde  múltiples  formas organizativas .  producida los  lideres que  la  nación necesita  para su  desarrollo y  protección al  mundo glovalisado será una  academia que  participe  activa  y  críticamente  sobre  el desarrollo  y la  edintidad  nacional .


PLAN DE ESTUDIO
el  plan de estudios esta organizado en diez  semestres . consta de dos ciclos , cada uno  con  una  duración de cinco semestres  .  cada ciclo posee  a  su vez dos  niveles   A y B  diferenciados  po9r  las  características  de  las  asignaturas  las  cuales están  integradas en  bloque  secuenciales .
·         El ciclo 1 , nivel a ,  ofrece en  dos  semestres obligatorios  los   fundamentos  delos  tres  enfoques psicológicos  ANALISIS  EXPERIMENTAL DE  COMPORTAMIENTO  y las  asignaturas  básicas  obligatorias .En  el  nivel  B  se inicia  la  escogencia de  los  enfoques y  se prosigue con la  información  disciplinaria   hasta  el  quinto semestre .
·         El ciclo 2 nivel B, corresponde alas practicas profesionales de las asignaturas  aplicadas y o  de investigación del  nivel A  y a  la realización del  trabajo final
·         El ciclo 2 , nivel A , ofrece los fundamentos  teóricos- practicos  para  la investigación  profesional  en dos  de  las tres  siguientes  areas  de  la psicología :
Clínica ,  educativa , social-  laboral .  de  estas areas , la  clínica es obligatoria y  el estudiante  debe  escojer5  el  area  aplicada  complementaria  entre  las  dos  restantes.

·         Las configuraciones A   y B  son las dos posibilidades  de organización  del currículo por  parte  de los estudiantes . e4n  la configuración  A la estructuración   del  plan se basa  en  la escogencia de un  enfoque  psicológico  y dos  áreas  aplicadas  de  la psicología ,  en  una delas  cuales es  necesariamente la  psicología , clínica


PERFIL DE ESTUDIANTE
El  estudiante  de  psicología  de la  UNAD  se caracteriza  p0or  su alto  sentido critico  , propósito  , reflexivo  Y constructivo  , con  capacidad  de  articular  el saber disciplinar  con  el saber  ser  y el saber  hacer .
Es imp0ortante  que  nuestros estudiantes  se destaque por  su compromiso social , y personal a  su  ves  con su  proceso de  formación de  manera responsable , autor regulada  y ética

DIRECCION
Carrera 45 No 26-85





univercidad distrital
 


HISTORIA
La universidad  distrital francisco José de  caldas es  la instituto oficial de educación  superior del  distrito  capital de  Bogotá en  Colombia. lleva  su nombre  en honor a  fráncico  José de Caldas  prócer y mártir de  la  independencia  de  la  nueva  granada  destacado  participante  de  la  expedición  botánica .
Este clausuro autónomo se encuentra  vinculado  al  ministerio de4 educación, con   régimen especial y definido   con   una  universidad  publica ,  autónoma y del estado .

MISION
Su  misión se concreta en la  calificación  de engrasados  con capacidad  de  actuar como protagonista  del cambio  social  y del  mismo9 , en  la forma del espiritad científico aplicado a  la  indagación  ,  interpretación  y modificación  de la realidad  y  en  la  contribución  a forjar  ciudadanos  idóneos  para promover  el progreso de la  sociedad .

VISIÓN    
La  universidad distrital  en su condición  de instituto  de educación  superior  de  carácter estatal , popular  y democrática , ha de ser  un  centro  de producción De saberes  ,  con  recono9cimiento  local , nacional  e  internacional ,k debido a su  carácter dinámico en la búsqueda co9nstante de  la excelencia ,  la  pertenencia  ,  y  la  competitividad  académica  mediante el  fomento de la investigación , la innovación , la extensión  y  la  docencia


PLAN  DE  ESTUDIOS
 Servir de enlace entre  la información  previa  providente  de la educación  básica  y medida y su vinculación  a  los procesos  propios  del que hacer en  Bogotá
Innovación: Desarrollo de investigaciones según las necesidades reales del país en las áreas del saber biológico y pedagógico.
Asesorar debidamente en el aspecto investigativo los estudiantes en la culminación de la carrera, específicamente en la realización de sus Trabajos de Grado.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Se requiere que el estudiante tenga  capacidad autónoma de análisis y reflexión  , que  sea constructivo, autónoma ,organizado,  que utilice  estrategias de planeación con un alto grado de sentido  humano y de asertividad que le permita articular:  el saber disciplinar , el saber ser ,el saber tener el , saber actuar ,  saber hacer , bajo los preceptos de valores y  principios eticos y morales .
DIRECCION
Cra 13 n . 14 – 69
Teléfono : 2828220

No hay comentarios:

Publicar un comentario